El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) evalúa la posibilidad de implementar un protocolo para casos de violencia de género en todas las facultades que de ella dependen, más allá de que algunas de ellas ya cuentan con disposiciones vigentes sobre la materia.
Antes de la sesión programada para este jueves, la secretaria de Derechos Humanos de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Ana Paula Machado, advirtió que las situaciones de acoso y maltrato en el ámbito académico están "invisibilizadas". Asimismo destacó que "se han demostrado buenos resultados" en las instituciones que implementaron un protocolo.
Las medidas para prevenir y actuar ante episodios de violencia de género fueron aplicadas en Ciencia Política y Humanidades, mientras que en Psicología se espera la puesta en marcha tras su aprobación.
Desde Coad advirtieron que el sindicato "aún no ha sido convocado a participar" en el debate sobre el protocolo. No obstante, señalaron que asistirán a las reuniones y afirmaron: "Creemos que la elaboración del mismo tiene que darse en reuniones abiertas, donde pueda convocarse a especialistas en la materia y a los gremios".