Lo pescaron in fraganti cuando robaba herramientas de una obra

El hombre fue visto por un vecino y se dio a la fuga. Finalmente fue aprehendido cuando se presentó en la seccional para reclamar por los elementos. 

El hombre fue detenido este sábado en la seccional de la policía. (Archivo)
El hombre fue detenido este sábado en la seccional de la policía. (Archivo)

Un hombre de 39 años fue detenido este sábado luego de intentar robar herramientas de una obra de construcción en Ibarlucea.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el episodio ocurrió este sábado en la zona de San Martín al 3600 de la mencionada localidad. Un vecino denunció en la policía que durante las primeras horas de la noche cuando se disponía a salir de su vivienda, se encontró con un sujeto que estaba guardando elementos de la obra en construcción aledaña a su domicilio, en una motocicleta con un carro. Acto siguiente le gritó y en consecuencia el individuo se dio a la fuga.

Tras lo sucedido, los uniformados realizaron un patrullaje y hallaron el rodado descripto abandonado y las herramientas cargadas en el carro posterior. Si bien no lograron dar con el propietario del rodado, trasladaron el secuestro a la Sub Comisaría 17º.

A los pocos minutos se hizo presente un sujeto, enfurecido, que dijo ser el propietario del rodado. Los efectivos se dieron cuenta de que las características de este hombre coincidían con las que aportó el vecino por lo que fue aprehendido.

El individuo fue identificado como Omar Raúl A de 39 años. Quedó a disposición de la justicia, junto al secuestro del rodado, el carro y los elementos de la obra sustraídos.