Advierten que Litoral Gas ya hizo cortes por falta de pago a pesar de una medida judicial

Señalan que los inspectores han retirado medidores y piden que la compañía retrotraiga la medida.

La Multisectorial contra los Tarifazos irá a las oficinas de la empresa a hacer reclamos administrativos. (Google)
La Multisectorial contra los Tarifazos irá a las oficinas de la empresa a hacer reclamos administrativos. (Google)

La Multisectorial contra los Tarifazos anunció este miércoles la presentación de un reclamo administrativo vinculado cortes por falta de pago en el suministro, algo que según la organización representa una violación de Litoral Gas a un fallo judicial que prohíbe dicha medida.

Juan Alcaraz, referente de dicho espacio, confirmó que ya hay clientes perjudicados por el retiro de medidores en contradicción con la medida cautelar que también impide la disminución del servicio por falta de pago. Entre las irregularidades relevadas también advierten que la prestadora "intima a los morosos, amenazando con iniciar el cobro judicial de tales deudas".

Desde la multisectorial sostienen que la distribuidora ha desoído la resolución judicial "en virtud de la alta morosidad" e insisten en que las facturas se han vuelto "impagables" frente al "brutal megatarifazo". Ante esta situación, los dirigentes decidieron acudir a las oficinas de Mitre y San Lorenzo para hacer los reclamos correspondientes.

Entre los caminos a seguir para mitigar el impacto de las subas, los representantes de organizaciones gremiales y mercantiles anticiparon que recurrirán a la Justicia penal si Litoral Gas no da marcha atrás con los cortes. De esta manera, se podría abrir un nuevo frente de batalla en Tribunales tras la resolución que obligó a la firma a cobrarle 250 pesos mensuales a una jubilada que había recibido una factura de 3.000.

Litoral Gas ha iniciado el corte de servicio y retiro de medidores a quienes no pueden pagar el brutal mega tarifazo, ...

Posted by Multisectorial Contra Los Tarifazos - Rosario- Santa Fe on Wednesday, November 14, 2018