El Gobierno santafesino presentó este jueves al mediodía en Rosario la Agencia Provincial de Control del Cáncer, un organismo que busca bajar la mortalidad de los pacientes y aplicar nuevas tecnologías en busca de soluciones para la enfermedad.
"Significa un paso adelante para abordar una problemática que en Argentina no tiene la misma incidencia que los países desarrollados, pero si un índice importante", remarcó el gobernador Miguel Lifschitz.
A su vez, el mandatario señaló que para combatir el cáncer, se requiere de políticas preventivas, "pero también de una buena administración de la tecnología disponible, para darle a cada paciente la solución más adecuada".
El programa es impulsado desde el ministerio de Salud de Santa Fe, y se encuentra a cargo la oncóloga Gabriela Quintanilla.
Por su parte, el ministro de Salud provincial, Miguel González, destacó la importancia de que la agencia sirva para agilizar la entrega de medicamentos, "que muchas veces se traba por distintos criterios médicos".
"Se deben hacer acuerdos con quienes prescriben los medicamentos, para que haya un trato previo y la gente no tenga que estar yendo y viniendo entre el médico que prescribe y quienes autorizan la práctica", planteó González.