Detuvieron a un presunto adicto por querer hacer estallar su departamento en el centro

Los vecinos advirtieron que había un fuerte olor a gas en el inmueble y afirman que tiene antecedentes violentos.

Un cerrajero debió ingresar al edificio una vez que cortaron el suministro para la cocina. (Google Street View)
Un cerrajero debió ingresar al edificio una vez que cortaron el suministro para la cocina. (Google Street View)

Un hombre de mediana edad que estaba semidesnudo y había protagonizado una pelea en el centro fue arrestado este lunes a última hora de la tarde y sus vecinos lo acusaron de intentar provocar una explosión antes de irse de su casa.

El caso trascendió a partir de que los ocupantes del edificio de España y Rioja se autoevacuaron al advertir un fuerte olor a gas que emanaba del departamento en el que vive el sospechoso, a quien le atribuyen antecedentes violentos y problemas de adicciones.

El administrador del consorcio del inmueble confirmó que tuvieron que cortar el suministro del servicio y luego llamaron a un cerrajero para forzar la puerta del hogar del acusado. Cuando ingresaron corroboraron que había tres hornallas abiertas y que el dueño había puesto una cadena de seguridad para impedir la entrada una vez que se retiró.

"Quiso provocar un daño importante al edificio. Por lo que se encontró y por lo sucedido no creo que haya sido otra la intención", comentó Marcelo ante la consulta de Radio 2 sobre el presunto intento de generar un siniestro.

Los padres del hombre detenido en Dorrego y San Luis minutos antes de las 19 se presentaron en el edificio para tomar cartas en el asunto, ya que son los titulares de la propiedad. Su hijo, en tanto, fue trasladado a la Comisaría 2° y quedó a disposición de la Justicia.