Tres semanas después del pedido de pena de muerte para el autor del atentado terrorista que terminó con la vida de cinco rosarinos en Nueva York, el Instituto Politécnico Superior (IPS) se convertirá en el escenario de un sentido homenaje a las víctimas fatales en el día del primer aniversario del ataque.
"Que el amor venza al odio" es la consigna con la que empezó a circular en redes sociales la invitación para recordar a la mitad del contingente de ex alumnos de la escuela universitaria que no sobrevivió al terrible episodio ocurrido en Manhattan. Una de sus principales impulsoras es Ana Evans, la esposa de uno de los hombres que falleció el último 31 de octubre.
A través de redes sociales, la viuda del arquitecto Hernán Mendoza convocó a realizar un "minuto de silencio iluminado" frente a la esquina de Ayacucho y Avenida Pellegrini, ya sea con velas, linternas, lámparas led o teléfonos celulares.
El acto público comenzará a las 19.30 y entre las propuestas pendientes para el homenaje también estaba la posibilidad de inaugurar un mural sobre la ochava del edificio en el que también funciona la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Fceia).
A partir de la pérdida de su esposo, Evans siguió a través de sus abogados el proceso penal que en octubre de 2019 desembocará en el juicio al Sayfullo Saipov, conductor del vehículo que arrolló a los rosarinos y a otras tres víctimas fatales. Junto a Mendoza fallecieron ese día el empresario Ariel Erlij y sus ex compañeros de secundaria Alejandro Pagnucco, Diego Angelini y Hernán Ferruchi.