Imputaron a un profesor de educación física acusado de abusar sexualmente de una joven de 19 años que posee una perturbación cognitiva leve con déficit de atención.
El hecho fue denunciado el 3 de octubre en la localidad de Acebal y según el testimonio de la víctima habría ocurrido en el Hogar Santa Lucía de Uranga.
El acusado Franco F. se desempeñaba como profesor de educación física en la institución lo que habría facilitado el contacto con la víctima, residente del lugar.
La víctima fue trasladada y asistida en el Centro de Atención a la Víctima de Delitos Sexuales (Cavds) y la fiscal Carla Cerliani ordenó exámenes médicos, la toma de testimonio al personal del Hogar y realización de Cámara Gesell.
Con las pruebas recabadas, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó al hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado.
El juez de Primera Instancia Luis María Caterina resolvió disponer la prisión preventiva hasta que se realice la extracción de sangre al imputado por parte del Instituto Médico Legal.
Luego deberá pagar una caución de 50 mil pesos y, una vez cumplidos estos dos requisitos, recuperará la libertad con las siguientes reglas de conducta: prohibición de salir de la localidad de Acebal y realizar actividades laborales similares a las que realizaba; prestarse para un análisis genético de ADN para pericia comparativa con muestras genéticas encontradas en la víctima; prohibición de acercamiento por todo medio a la joven y a la entidad denunciante; y prohibición de realizar tareas laborales en lugares donde concurran niños o personas con discapacidad.