La banda de estafadores de Dimare podría tener más de 20 integrantes

Así lo indicó el fiscal Narvaja en función a las tareas que realizaba la organización y a los pedidos de catering. Contó que a uno de los imputados de este viernes lo agarraron a través del Facebook.

La banda de estafadores de Dimare podría tener más de 20 integrantes
Mu00e1s de lo robado por Dimare

Uno de los imputados por la mega estafa de Dimare se hacía pasar por contador de la empresa, y era quien llevaba los cheques firmados por el falso Jonatan Mena. El otro había dicho no conocer a ninguno de los integrantes de la banda, pero aparece en Facebook junto a algunos de ellos. Para la Fiscalía esa es sólo la punta del iceberg, ya que el grupo de estafadores podría tener más de 20 miembros.

Este viernes el juez Alejandro Negroni imputó a Mariano Alfredo Corna y a Alberto Salvador Cocco por ser coautores de 36 fraudes, sin embargo les otorgó la libertad bajo fianza. El primero de ellos ya había sido detenido y liberado la semana pasada, cuando dijo no conocer a nadie del grupo, pese a que se le habían encontrado muchos elementos denunciados en su casa.

Pero esta vez fue imputado al comprobarse a través de la popular red social los vínculos con otros implicados. A él llegaron tras buscar información sobre otro de los detenidos. "Uno de los imputados fue reconocido por cuatro víctimas como Alfredo, el supuesto contador de la empresa, y quien llevaba los cheques sin fondos", explicó el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, Sebastián Narvaja.

Para lograr la imputación de ambos, se presentó documentación respaldatoria de 36 de las 150 denuncias que se tienen por estafas. Esto quiere decir que la investigación continúa, ya que se sospecha que la organización es más amplia debido a la ingeniería con la que trabajaban.

"Había personas que contactaban a proveedores, pedían presupuestos, hacían las compras, es decir que tenían una participación más visible. Pero también estaban quienes se encargaban de repartir y hacer circular a través del mercado negro todos los bienes robados", explicó el fiscal.

Esta hipótesis se refuerza con las "compras" que le hacían a la mujer de catering estafada. "Solían pedirle comida para 24 personas, lo que da una idea de que hay muchos más involucrados", aportó.

Cabe recordar que además de los dos imputados de este viernes, hay otras dos personas detenidas que se habían hecho pasar por damnificadas, pero tenían en sus domicilios elementos denunciados.