Rosario marchará en defensa de la Ley Nacional del Teatro y contra los recortes

Este jueves la movilización partirá desde plaza Pringles hacia Buenos Aires y Córdoba.

Actores se movilizarán por los ajustes en el teatro independiente.
Actores se movilizarán por los ajustes en el teatro independiente.

Este jueves en Rosario se realizará una marcha en defensa a la Ley Nacional de Teatro, la cual establece las condiciones para el apoyo y la promoción de la actividad por parte del Estado Nacional.

La medida fue convocada a nivel nacional en respuesta al proyecto de presupuesto enviado a la Cámara de Diputados de la Nación que prevé recortes presupuestarios y de las erogaciones correspondientes al Instituto Nacional de Teatro (INT) y la disminución de los incentivos para el desarrollo e impulso del teatro independiente.

La marcha se realizará hasta la plaza 25 de Mayo.
La marcha se realizará hasta la plaza 25 de Mayo.

"En virtud de esto, los artistas locales nos autoconvocamos de manera autogestiva y asamblearia, generando un espacio denominado Confederación Nacional de Teatro, para elaborar estrategias de expresión y manifestación colectiva en rechazo a los recortes del sector y de las políticas públicas de desfinanciamiento respecto a la producción de bienes culturales", expresaron mediante un comunicado.

Dentro de las estrategias definidas por la Confederación Nacional de Teatro en Rosario se encuentra la realización de la Marcha Acción Federal en Defensa de la Ley Nacional de Teatro que convoca a actores y a la ciudadanía en general.

La concentración será a las 18 en la Plaza Pringles y luego se marchará por Paraguay, San Luis y Buenos Aires, hasta llegar a la plaza 25 de Mayo.