Robaron por segunda vez en ocho días la escuela Gabriela Mistral

Los delincuentes se llevaron elementos didácticos y ahorros de los chicos para actividades. Hay preocupación en el colegio de Fisherton. 

Delincuentes robaron por cuarta vez la escuela Gabriela Mistral. (Street View)
Delincuentes robaron por cuarta vez la escuela Gabriela Mistral. (Street View)

Las autoridades de la escuela Gabriela Mistral están preocupados por los reiterados hechos de inseguridad. Este martes ladrones robaron nuevamente la institución de Fisherton y escaparon con dinero de la cooperadora y otros ahorros de los alumnos de 4° y 5° grado iban a utilizar para asistir a la escuela móvil. Es el segundo episodio en ocho días y el cuarto del año en el colegio.

"Estamos devastados por esta situación. Están ensañados en la escuela, o mejor dicho con las escuelas porque es de conocimiento público que entran con frecuencia a robar", dijo Viviana Sarmiento, docente y delegada de dicha institución ubicada en San Lorenzo al 8800.

En el primer robo, los delincuentes se llevaron varios electrodomésticos aunque también provocaron destrozos en las puertas de ingreso. En ese momento, las maestras organizaron actividades para juntar dinero y reponer lo sustraído.

La movida permitió recuperar parte de lo sustraído pero inmediatamente hubo un nuevo robo. En esta oportunidad, los ladrones rompieron cerraduras y armarios para llevarse material didáctico.

El tercer incidente ocurrió en la primera semana de octubre. Allí, los ladrones inclusive rompieron el techo con palos y destruyeron varias puertas. Robaron un equipo de música y mercadería que los chicos vendían para financiar un campamento.

Luego de los sucesivos hechos, la escuela recibió una donación de Diputados para el arreglo de la alarma pero nuevamente delincuentes volvieron a violarla este martes.

Personal de la escuela dio aviso a la policía, que llegó minutos después al lugar, pero no pudieron dar con los ladrones.