Rico y saludable: con el finde largo regresa el Biomercado

En la mega feria habrá, además, múltiples talleres y charlas para grandes y chicos.

De la feria participan 100 emprendedores sociales junto a tiendas naturistas.
De la feria participan 100 emprendedores sociales junto a tiendas naturistas.

Este fin de semana largo volverá a instalarse en Balcarce y el río el Biomercado, la mega feria de la que participan 100 emprendedores sociales junto a tiendas naturistas.

Se desarrollará del 13 al 15 entre las 10 y las 18 en la plaza Espora. Se podrán encontrar alimentos saludables, objetos de decoración, muebles realizados con materiales reutilizables, accesorios, plantas y plantines agroecológicos. A estas producciones se suman las ofertas de las casas naturistas y dietéticas, junto a la Red de Comercio Justo.

Además, habrá talleres de robótica y armado de juguetes. Se dictarán clases de cocina simple y nutritiva y libre de TACC.

Última edición del año de BioMercado
Última edición del año de BioMercado

Sábado 13

10: “Yoga para vivir en armonía” - A cargo de Yoga Kula, Escuela de Hatha Yoga.

11: Maquillaje para eventos” - A cargo de Mirta Duarte de la Red de Bienestar Integral.

13: Cocina para celíacos - “Masa de empanadas de huevo y queso” - A cargo del Chef Emanuel Conti. Taller y degustación.

15: “Sanación del cuerpo emocional a través de cristales” - A cargo de Luz Galante.

16: “Pan Integral con Semillas” - A cargo del Centro para Emprendedores del Centro. Preparación, amasado, horneado y degustación.

18: Charla y degustación de cerveza artesanal. Producción, características, materiales necesarios. A cargo del Lic. Esteban Slimovich. Cerveza Bering.

Domingo 14

11: “Liberate del estrés y la ansiedad, herramientas de respiración y meditación” - A cargo de El Arte de Vivir. Charla-Taller.

12: “Arepas con verduras de estación, botes y quesos”. A cargo de Silvina Arevalos. Se utilizaran verduras del Cinturón Verde sin agrotóxicos, brotes de productores de Economía Social y quesos de la Red de Comercio Justo.

15: “Taller de Arte y muralismo con elementos reciclables”. A cargo de Somos Talleres - Arte, Robótica, Electrónica y Juegos y Juguetes.

16: “Taller de Juguetes: construcción de un juego de tablero en cartón (Punto y Coma)”. A cargo de Somos Talleres - Arte, Robótica, Electrónica y Juegos y Juguetes.

17: “Taller de Aeromodelismo: construcción de un avión en telgopor y madera balsa”. (Desde los 6 años). A cargo de Somos Talleres - Arte, Robótica, Electrónica y Juegos y Juguetes.

Lunes 15

10: "Descargando de tu mente todos los patrones que te limitan” - A cargo de Morena Cerfoglio. Taller Barras Access, donde por medio de frecuencias magnéticas movemos nuestra energía al hacer contacto con nuestros dedos y los puntos sobre la cabeza.

11: “Gemoterapia y emociones, curaciones utilizando cristales” - A cargo de Luz Galante.

12: “Tartas primaverales, con verduras de estación, pollo y huevos con excelentes condimentos” - A cargo de la Cocinera Profesional Nancy Barroso. Condimentos de la Red de Comercio Justo.

15: “Taller de Decoracion: mandalas con telas y materiales sustentables”. A cargo de Somos Talleres - Arte, Robótica, Electrónica y Juegos y Juguetes.

16: “Taller de Juegos para jugar: Soma gigante, Esposadxs”. A cargo de Somos Talleres - Arte, Robótica, Electrónica y Juegos y Juguetes.

17: “Aeromodelos de pequeña escala” construcción de pequeña aeronave, principios de vuelo, materiales de contrucción, planos”. (Desde los 6 años). A cargo de Somos Talleres - Arte, Robótica, Electrónica y Juegos y Juguetes.