Maximiliano Pullaro sostuvo que es "oportuno" declarar la emergencia en seguridad

El ministro santafesino argumentó que la medida permite "acortar plazos administrativos".

El dirigente radical defendió la tarea conjunta con sus pares del Gobierno nacional. (@maxipullaro)
El dirigente radical defendió la tarea conjunta con sus pares del Gobierno nacional. (@maxipullaro)

El ministro Maximiliano Pullaro se mostró a favor de declarar la emergencia en seguridad como parte de las medidas para combatir el delito en Rosario y en la provincia​. Al mismo tiempo volvió a la carga con la desfederalización de causas sobre narcomenudeo y subrayó: "El Estado no puede perder capacidad de acción en ningún punto".

"Creo que sería oportuno porque nos permitiría ser mucho más eficientes frente a esta inflación", explicó el funcionario santafesino después de la reunión y la recorrida que realizó en la zona sur de la ciudad junto a su par nacional Patricia Bullrich.

El ex diputado provincial destacó la posibilidad de "acortar plazos administrativos" en la compra de equipamiento para las fuerzas policiales. En cuanto a los inconvenientes que generó la devaluación en el transcurso del año, detalló: "En tres oportunidades se nos cayeron licitaciones muy importantes por la suba del dólar".

En diálogo con Radio 2, el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó que la crisis cambiaria impidió adquirir motos y software para los uniformados. "Con la Ley de Administración Financiera y respetando sus plazos, sería muy difícil mantener las ofertas ante el crecimiento del dólar", anticipó.