Organizaciones de prevención vial venían advirtiendo a las autoridades desde hace varios meses sobre la alta posibilidad de que la Circunvalación fuera escenario de graves accidentes como el ocurrido este miércoles por la mañana, en el que un camión terminó arriba de un auto.
"En numerosas ocasiones nos reunimos con autoridades viales de la Provincia y la Nación, también con referentes de la Municipalidad para advertirles sobre los riesgos de esta traza, pero todos se pasan la pelota unos con otros", se lamentó Mariana Sena, referente de la ONG Compromiso Vial.
En diálogo con Vía Rosario, destacó que en la Circunvalación es imprescindible establecer carriles exclusivos para transportes de carga, ordenar velocidades mínimas, remarcar las máximas, mejorar la iluminación y señalización, y sobre todo radarizar por completo la vía.
"Hay que controlar seriamente el tema de la velocidad de todos los vehículos con fuertes multas, porque ahí nadie la respeta y es la principal causa de accidentes", manifestó Sena y agregó que también deberían incrementarse los controles de alcoholemia y narcolemia, y de la verificación técnica vehicular.
Por otro lado, tampoco se hicieron públicos los pliegos de la licitación de las obras que se están llevando adelante en la traza. "Queríamos ver a qué se comprometían las empresas, pero las tareas debían concluir este mes y no parece que se vayan a hacer estas cuestiones que planteamos", dijo y consideró que la obra "no está en condiciones de ser entregada".
(Fotografía: Juan José García)