Arrestaron al autor intelectual del robo en el que mataron a un pensionado de 70 años

El acusado es vecino de la cuadra donde asesinaron a Albino Almaraz y sus cómplices siguen prófugos.

El crimen tuvo lugar el último miércoles en Demetris 6061.
El crimen tuvo lugar el último miércoles en Demetris 6061.

Seis días después del robo en el que asesinaron de un disparo a un pensionado de 70 años, la Justicia rosarina ordenó este martes la detención de un vecino de la víctima como presunto autor intelectual del homicidio registrado en la zona oeste.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Osvaldo R. fue arrestado por la mañana en Demestri al 6000, la misma cuadra donde balearon a Héctor Albino Almaraz mientras se encontraba sentado en la puerta de su hogar.

Según la hipótesis de la fiscal Marisol Fabbro, el hombre de 42 años fue quien planeó el golpe para asaltar la vivienda que la víctima compartía con su mujer y hacerse del dinero que cobraba por su discapacidad. El supuesto ideólogo será acusado formalmente este miércoles en el Centro de Justicia Penal.

Por otra parte, fuentes judiciales detallaron que la Policía de Investigaciones (PDI) hizo otros cinco allanamientos vinculados al mismo caso: dos en pasaje Rodríguez al 6200, otros tantos a la altura del 6100 y uno en Garzón al 3800. Los encargados de la pesquisa buscaban a los partícipes del asesinato, pero los mismos permanecían prófugos y con pedido de captura activo.