El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, confirmó que la Provincia participará esta semana de una reunión con funcionarios de Córdoba y Buenos Aires para dar una solución definitiva a los desbordes en la zona de la laguna La Picasa.
"Tenemos la decisión y los recursos para poder avanzar. En los próximos días se va a iniciar la obra del canal de descarga, que seguramente no resuelve todo el problema pero va a ayudar, y vamos seguir trabajando en todas las obras que están proyectadas", remarcó el mandatario este sábado durante su visita a la comuna de Teodelina.
El ex intendente de Rosario adelantó que los equipos técnicos serán recibidos por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Asimismo, afirmó: "Estamos trabajando muy intensamente con el Gobierno nacional y las provincias para poder encontrar una solución de fondo a un problema que tiene tanta historia".
Mientras tanto, los bomberos de Rufino adelantaron que este lunes está previsto rehabilitar el tramo de la Ruta Nacional 7 sobre el espejo de agua hasta la localidad de Diego De Alvear.