Controles de tránsito: 27 casos de alcoholemia en arranque de la primavera

Los operativos fueron realizados entre el miércoles a la noche y este domingo a la madrugada.

Control de tránsito en Rosario: 27 casas de alcoholemia. (Archivo)
Control de tránsito en Rosario: 27 casas de alcoholemia. (Archivo)

La Secretaría de Control y Convivencia realizó más de 500 controles de tránsito entre el miércoles a la noche y la madrugada de este domingo. En total hubo 27 casos de alcoholemia positiva.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que las áreas de control municipales concretaron 509 intervenciones preventivas en distintos puntos de la ciudad durante los cuales se fiscalizaron documentación, elementos de seguridad y consumo de sustancias prohibidas.

Según precisó, se efectuaron 79 remisiones de vehículos al corralón municipal de los cuales 27 fueron casos de alcoholemia positiva, siendo de 1.96 el nivel de alcohol en sangre medido más elevado.

Por otro lado, Turrin señaló que durante los fines de semana de septiembre, continúa desarrollándose el programa Conductor Designado, llevado adelante por la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios Servicios y la Dirección General de Tránsito, junto a la Agencia de Seguridad Vial y Gabinete Joven, en el marco de Septiembre Joven.

A través de esta iniciativa se visitan locales de entretenimiento nocturno para proponerle a los jóvenes participar en diversas propuestas lúdicas que promueven las normas de seguridad vial.

Además, se sugiere a los grupos que entre todos elijan un amigo o amiga que no beba alcohol para que pueda conducir y regresar al resto a sus casas.