El martes en Rosario no habrá colectivos

Manuel Cornejo confirmó que la UTA adhiere al paro del martes convocado por la CGT nacional pero aclaró que el gremio no se movilizará.

La UTA adhirió al paro del martes. (@munirosario)
La UTA adhirió al paro del martes. (@munirosario)

Manuel Cornejo, líder de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó el paro de choferes de colectivos para el próximo martes.

Este era de los pocos gremios que no había anunciado su postura frente a la huelga convocada por la CGT nacional, pero uno de los que tienen mayor peso puesto que sin medios de transporte el paro se sentirá más.

"Nos limitamos al paro, no movilizamos", dijo Cornejo, quien en otras oportunidades se había mostrado crítico con Hugo Moyano. Sin embargo, esta vez el gremio se encolumnará en el la medida de fuerza nacional al considerar que "el estado de situación es bastante complejo".

"El gobierno nacional no está trabajando bien, no le están saliendo las cosas, esperemos que pueda solucionarlo, pero está bastante fea las cosa", analizó.

El próximo martes tampoco funcionarán los servicios de colectivos de corta y larga distancia y la circulación de taxis será reducida.