La Fiscalía Regional Segunda Circunscripción solicita a las personas que hayan sido víctimas de la estafa realizada por la empresa Dimare S.R.L. presentarse para realizar la denuncia correspondiente como así también el reconocimiento del material recuperado.
La maniobra de esta empresa destinada al desarrollo del sector de la construcción se basaba en realizar transacciones con cheques de pago diferido que al momento de ser cobrados por los receptores en diversos bancos de la ciudad no contaban con fondos o habían sido adulterados.
Por este motivo, el fiscal de la Unidad de delitos Económicos Sebastián Narvaja comenzó una investigación que derivó en seis allanamientos en Rosario y uno en la localidad de San Jerónimo Sud, en los cuales se pudo recuperar mercadería y se secuestró documentación.
Además, en Quintana 2450 donde funcionaba la empresa se encontró un cartel que manifestaba que se había mudado a la ciudad de Hurlingan, en Buenos Aires, línea que se está investigando.
Pese a los operativos, continúa prófugo el principal implicado, el firmante de la mayoría de los cheques. Según Rosario Alerta hay hasta el momento cuatro personas detenidas.