Este martes el sindicato de empleados de comercio se presentó ante el Ministerio de Trabajo para exigir la reincorporación de diez trabajadores del supermercado Libertad que fueron despedidos "sin causa" y adelantaron que podrían realizarse medidas de fuerza.
"Esta nueva coacción, utilizando a nuestros compañeros como moneda de cambio, este sindicato no la va a tolerar bajo ningún punto de vista", manifestaron desde el gremio mediante un comunicado de prensa.
En el escrito también se dejó constancia de que la causa por la que se efectivizaron los despidos fue el aparente perjuicio económico por el descanso dominical y lo consideraron contradictorio "ya que a fines del año pasado incorporaron personas".
"En una nueva demostración de apriete a la Justicia de la provincia de Santa Fe, el Hipermercado Libertad despidió, sin causa, a diez compañeros trabajadores, usando como justificación supuestos perjuicios por no poder abrir el día domingo", explicaron.
"Los compañeros que perdieron sus fuentes de trabajo no recibieron el correspondiente telegrama de despido y solamente fueron informados verbalmente de la medida, a través de algunos jefes de sección", ampliaron.
En horas de la mañana el sindicato solicitó ante las autoridades de la cartera laboral la inmediata reincorporación de los empleados y anunciaron que se podrían llevar adelante acciones gremiales en caso de que la situación no sea revertida.