El Concejo Municipal de Capitán Bermúdez analizó esta semana un pedido para repudiar la intervención de la policía santafesina durante el festejo del Día del Niño que organizó la intendencia, ya que ese día publicaron fotos en las que se podía ver a chicos que posaban con escopetas y otro equipamiento de las fuerzas de seguridad.
La actividad tuvo lugar el último sábado y fue uno de los dos eventos organizados por la administración del justicialista Daniel Cinalli, quien hasta el momento no respondió públicamente sobre las imágenes que generaron controversia y obligaron a los encargados del área de prensa a borrar el material de Facebook e Instagram.
Desde el Frente Social y Popular (FSP) aseguran que las armas que pueden verse en manos de los niños "eran de verdad", aunque "estaban descargadas". En este sentido, Lucio Addino rechazó la iniciativa y consideró que apunta a "buscar una forma de humanizar el rostro" de la policía "utilizando a los pibes".
El bloque que integran en la Legislatura provincial los diputados Carlos Del Frade y Mercedes Meier anticipó que presentarán un pedido de informes respecto de la participación del Comando Radioeléctrico durante las actividades recreativas que se desarrollaron en el Centro Integrador Comunitario de Villa Margarita.
Addino advirtió que el uso de cascos, cachiporras y escopetas por parte de los nenes es preocupante debido a que Capitán Bermúdez está "en un momento de crecimiento de la violencia" y aludió así a los recientes atentados que sufrieron desde la propia policía hasta miembros del Concejo.