Miguel Lifschitz opinó que Bonfatti es un posible candidato a gobernador para 2019

El ex intendente no descarta apostar a su antecesor como referente del Frente Progresista para las próximas elecciones.

El mandatario consideró que el diputado provincial es un \
El mandatario consideró que el diputado provincial es un \

Después del revés que sufrió en el intento de habilitar el debate sobre la reforma constitucional, Miguel Lifschitz admitió que Antonio Bonfatti está en condiciones de volver a competir por el cargo en las elecciones de 2019 como candidato del oficialismo.

"Es un dirigente muy importante. Si él lo decide, es uno de los nombres posibles", comentó el gobernador respecto de su antecesor, quien el día anterior fue el encargado de presidir la sesión extraordinaria en la que quedó descartada la iniciativa que, entre otras cuestiones, abría la puerta para un segundo período del actual titular de la Casa Gris.

En un reportaje con Radio 2, el ex intendente rosarino insistió en las críticas a la oposición por el rechazo manifiesto en la Legislatura, donde tanto Cambiemos como el peronismo se centraron además en la falta de tiempo para un trámite parlamentario adecuado en torno al tema.

Más allá de reivindicar los pergaminos del presidente del Partido Socialista (PS) como carta fuerte para la campaña que viene, Lifschitz advirtió: "Los debates electorales son para el año que viene, no hay que adelantar los tiempos".

Bonfatti acumuló ocho años como funcionario del Poder Ejecutivo antes de la asunción del actual gobernador de Santa Fe. Además de ocupar el cargo hasta 2015, el médico rosarino fue ministro de Gobierno y Reforma del Estado durante la gestión de Hermes Binner entre 2007 y 2011.