La intendenta Mónica Fein anunció que se recurrirá a la Justicia para ponerle punto final a la quema de pastizales en las islas. En las últimas semanas se han registrado numerosos incendios en campos de Entre Ríos y en el Municipio de Victoria aseguran tener identificados a los responsables de esta práctica ilegal.
"La quema de pastizales se repite todos los años, y que genera varios inconvenientes ambientales y de salud. Hace varios días que el humo torna irrespirable el aire en varios sectores de la ciudad", manifestó la mandataria local.
La intendenta, además, mencionó que pidió al equipo jurídico del Municipio que se inicien acciones legales que contra los propietarios de los campos. "Claramente es una de nuestras preocupaciones, nos hemos presentado y hablamos con el intendente de Victoria y vamos a trabajar porque es otra jurisdicción pero afecta terriblemente a los rosarinos", planteó.
"He instruido a mis áreas jurídicas para que busquen todas las instancias correspondientes para evitarlo. Encontramos la misma preocupación por parte de Victoria en este tema. Los queremos acompañar porque es grave lo que están ocasionando", añadió.
Por su parte, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco había planteado: "Sabemos que son varios los incendios, incluso uno cerca en la zona del peaje que dificultaba el tránsito de gente que volvía a Rosario por Victoria".
"Cuando se seca el pasto es beneficioso quemarlo para tener pasto nuevo en primavera, pero tampoco se puede hacer lo que se quiere", destacó.
El intendente señaló que los responsables "son productores de la zona cerca de Rosario".