A dos días de haber sido vista con vida por última vez, la policía santafesina encontró este lunes en Coronda el cuerpo sin vida de una chica de 16 años, sobre la cual sospechan que fue violada antes del femicidio.
Voceros de las fuerzas provinciales informaron que el hallazgo se produjo alrededor de las 19.30, cuando un grupo de vecinos entre los que había niños pasaron caminando a la altura de calle Mitre y los perros empezaron a ladrar ante la presencia de los restos humanos.
El cadáver estaba boca abajo y tenía los pantalones bajos, De acuerdo al examen preliminar, la víctima presentaba heridas en el rostro, marcas alrededor del cuello y un fuerte golpe en la cabeza. A su vez, en la escena del crimen también secuestraron unos 250 pesos y un morral vacío, por lo que inicialmente la hipótesis del robo no era la más fuerte. El procedimiento continuó por la noche en la zona rural ubicada entre la Ruta Nacional 11 y la autopista Rosario-Santa Fe y la identidad fue confirmada por los familiares.
Fuentes de la Unidad Regional XV acotaron que la adolescente estaba desaparecida desde el sábado en el departamento San Jerónimo y hay un sospechoso identificado en relación al asesinato. Si bien restaba la confirmación a través de la autopsia en la capital provincial, los investigadores adelantaron que había indicios de abuso sexual previo a la muerte.
Fotografía: Horacio José Capello.