La familia, los amigos y conocidos de Any Rivero viven con gran expectativa el mes que los separa del inicio del juicio por su crimen.
La joven de 18 años fue asesinada por una ráfaga de disparos provenientes de un vehículo en noviembre de 2014 cuando se encontraba en la puerta del boliche Stone, del cual era promotora.
El caso cobró gran resonancia y numerosas entidades intermedias, partidos políticos, organizaciones defensoras de derechos humanos y familiares de víctimas de la inseguridad se sumaron al pedido de justicia.
"Necesitamos más que nunca el apoyo de toda la gente en el juicio", solicitó Mónica la madre de la joven asesinada.
"Pedimos 25 años para Iván Galarza y 23 para Brian González", manifestó el abogado de la familia de la joven, Norberto Olivares, en referencia al autor material y al conductor de la camioneta desde la cual se efectuaron los disparos respectivamente.
Además, recordó que las otras acusadas Dafne Olmedo y Brenda Villarruel obtuvieron un juicio abreviado, la primera con una condena de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo y la segunda con una pena de cinco años y cuatro meses de prisión efectiva más un pago resarcitorio a la familia de la víctima de 250 mil pesos.
Según la investigación, los disparos recibidos por Any tenían por objetivo a un grupo de mujeres que había discutido con los jóvenes acusados dentro del boliche.
El juicio comenzará el 1 de marzo en los tribunales de San Lorenzo.