Todos los comercios de Empalme Graneros cerraron sus puertas más temprano este viernes por la tarde, en un masivo reclamo por mayor seguridad en la zona. Denunciaron que todos los días se produce al menos un hecho delictivo.
"Tengo un negocio y me robaron cuatro veces en los cuatro meses. Entran a mano armada, a plena luz del día y a toda hora", se quejó una mujer dueña de un almacén. "A mí me robaron en el negocio de ella. Ingresaron, me amenazaron con un arma y me tiraron al piso", agregó una clienta habitual.
Otro comerciante del barrio se quejó porque ya no puede llevar nada de valor a su local. "Tengo que ir sin celular, con poca plata y ahora sin vehículo, porque el otro día se quisieron llevar la moto con linga y todo", manifestó a Canal 3.
Los vecinos de Empalme también aseguran ser víctimas constantes de los delincuentes, que no se amilanan ante la enorme cantidad de medidas de seguridad que adoptan sus víctimas. "Vivimos enrejados, con alarma comunitaria y avisándonos unos a otros, pero no alcanza", se lamentaron.
El propio presidente de la asociación vecinal (la más antigua del país), Osvaldo Ortolani, participó de la marcha realizada en Juan José Paso y Solís. "En nuestro dispensario casi todos los días tenemos que atender casos de personas golpeadas en un asalto. A las mujeres las arrastran para robarles la cartera, sin importar si son mayores", describió.
Ortolani reveló que ya realizaron múltiples denuncias a la policía, enviaron cartas al ministro de Seguridad y hasta mantuvieron reuniones con funcionarios de su área, pero nunca llegaron a una solución. "Ya no sabemos qué hacer", se lamentó.
El año pasado la Municipalidad había anunciado con bombos y platillos el recambio de 445 luminarias led, con mucha más potencia que las anteriores. "Empalme Graneros suma seguridad con nuevas luminarias", titulaba la gacetilla de prensa. Parece que todo quedó en un titular.
(Fotografía: @maxi_carbone)