Luego de la conmoción que causó en Venado Tuerto la muerte de Lourdes Quevedo, la chica que falleció tras la presunta ingesta de una jarra con alcohol mezclada con otras sustancias, el fiscal Mauro Blanco, que interviene en la investigación le tomaba declaración testimonial a los jóvenes que compartieron la previa con la chica en un domicilio particular.
"Tenemos corroborados que hubo consumo de alcohol y bebidas blancas, aunque en el lugar de la reunión no se encontraron rastros de psicotrópicos u otras sustancias que podrían haber colocado en la jarra que consumió la joven", mencionó Blanco, en contacto con LT8.
"Estamos aguardando por el análisis histopotológico para verificar si hubo consumo de otras sustancias más allá del alcohol y el dosaje de las mismas", agregó Blanco sobre los informes que estarían disponibles este mismo lunes.
El fiscal prefirió no aventurar responsabilidades y aseguró que "de los testimonios de los menores que acompañaban a Lourdes, puede que pueda determinarse algún nivel de responsabilidad.
"La fiesta se realizó en una vivienda y la familia que tiene domicilio en el lugar permitió el ingreso del personal que se encargó de recolectar evidencias".