Rescatan a una mujer y a su beba que estaban encerradas en una pieza con paredes electrificadas

La pareja de la víctima las tenía encerradas desde hacia un mes y medio. Las alimentaba con pan y agua. Estaban golpeadas, deshidratadas y desnutridas.

Rescatan a una mujer y a su beba que estaban encerradas en una pieza con paredes electrificadas
Mujer y su beba en cautiverio

Una mujer de 34 años y su beba de dos, estuvieron un mes y medio encerradas en una habitación sin baño y con paredes electrificadas. Presentaban cuadros de deshidratación y golpes. La policía las rescató tras la denuncia de un vecino y arrestó a la pareja de la joven, con presuntos trastornos mentales.

El aberrante hecho se registró en una vivienda céntrica de Paraná, Entre Ríos, y las víctimas fueron rescatadas este viernes.

Tras el aviso de un vecino, agentes policiales se acercaron a la vivienda pero un familiar del hombre que habitaba la casa intentó ahuyentarlos, diciendo que allí no había nadie. Sin embargo volvieron al lugar y vieron por una ventana a una mujer casi desvanecida.

Según relató el comisario Walter Ziegler al sitio El Once, la chica dijo que estaba bien, pero que no podía salir de la vivienda. En las aberturas había cables, por lo que se llegó a la conclusión de que estaban electrificadas.

Tras encontrar una puerta trasera, ingresaron al lugar y rescataron a la mujer y a la beba. "El panorama que nos encontramos era deplorable, habían vivido en forma inhumana, encerradas sin baño, haciendo sus necesidades en un balde", relató el policía.

Además no contaban con agua corriente, le acercaban la medicación por una ventana y las alimentaban con pan y agua. "Esto las llevó a tener una avanzado grado de desnutrición y deshidratación tanto ella como su hija", indicó.

La mujer contaba con más de 18 lesiones en el cuerpo y rostro, además de una posible costilla fracturada que se le curó con el tiempo. La nena presentaba dos lesiones. Ambas fueron hospitalizadas.

El hombre, fue identificado como Sergio Alcides Caimer, de 29 años. Tenía antecedentes penales y su madre dijo que presentaba problemas mentales. Quedó detenido por violencia de género y lesiones en perjuicio de la menor". Hacía tres meses que estaba de novio con la joven.