Amsafe denunció que la mitad de las escuelas rosarinas tiene problemas con la luz y el gas

Este jueves habrá una movilización y desobligarán a los alumnos para pedir condiciones de trabajo dignas.

Hace dos semanas el sindicato convocó a un abrazo solidario a la Escuela 116 \
Hace dos semanas el sindicato convocó a un abrazo solidario a la Escuela 116 \

A casi dos semanas de la explosión que provocó la muerte dos personas en una escuela bonaerense, Amsafe Rosario advirtió que las instituciones de la ciudad y localidades cercanas no son ajenas a los problemas de infraestructura y aseguran que el 56% tiene problemas con las instalaciones de gas.

La cifra es parte de un relevamiento sobre 107 establecimientos públicos en los que el 49% también registra inconvenientes en el uso de energía eléctrica. "A partir de la tragedia en Moreno, los compañeros y compañeras tomaron real dimensión de las consecuencias que podemos tener al naturalizar los riesgos con los que cotidianamente realizamos nuestras tareas", explicaron a través del comunicado en el que dieron a conocer los resultados del sondeo.

De acuerdo a los datos obtenidos por el sindicato a través de sus delegados, sólo el 32% de los inmuebles analizados cuenta con salidas de emergencia en funcionamiento. A esto se suma que casi la mitad no tiene extinguidores aptos para controlar un incendio y apenas el 26% cuenta con calefactores de tiro balanceado.

Después del abrazo solidario realizado en una escuela de la zona norte por falta de gas, desde Amsafe estimaron que un cuarto de los establecimientos se encuentra en obra, pero en el 42% de esos lugares no se respeta o no se conoce el protocolo de seguridad requerido para dictar clases en medio de las reformas.

El informe completo sobre las condiciones de infraestructura en Rosario será presentado este jueves durante una movilización hacia el Ministerio de Educación para pedir condiciones de trabajos dignas. De esta manera, los alumnos de escuelas públicas serán desobligados entre las 10 y las 14.