Perotti afirmó que la mujer "quedó en el mismo lugar" tras el rechazo al aborto legal

El senador santafesino defendió su abstención y dijo que el resultado estaba "cantado hace un mes".

El rafaelino decidió abstenerse al igual que una colega de Neuquén. (Reuters)
El rafaelino decidió abstenerse al igual que una colega de Neuquén. (Reuters)

Tras el fracaso de su proyecto como vía alternativa para lograr una reforma legal en el debate sobre el aborto, Omar Perotti lamentó que tanto la sociedad argentina como la mujer hayan quedado "en el mismo lugar" que antes del debate.

"El resultado ya lo teníamos cantado hace un mes. No intentar algo no me hubiera dejado tranquilo", argumentó el senador nacional respecto de la abstención en la votación que concluyó con el rechazo de la propuesta aprobada en junio en Diputados.

En cuanto al fracaso en la discusión parlamentaria, el rafaelino subrayó que eran necesarias "modificaciones más amplias" al texto para ganar consenso en la Cámara alta. Frente a las críticas sobre la falta de avances en torno a su propia iniciativa, alegó que la misma brindaba "mayor fuerza jurídica" al marco actual.

En un reportaje con LT8, el dirigente justicialista ratificó que aspira a ser candidato a gobernador el año que viene y subrayó: "No me dejo tironear ni me dejo llevar. Tengo criterio propio y lo defiendo".

"Ninguno quiere una mujer presa y el proyecto que yo presentaba lo garantizaba. Todos los argentinos quieren que haya mayor educación sexual y atención en salud y el proyecto lo incluía", agregó Perotti respecto de su posición, la cual compartió con la neuquina Lucila Crexell en el recinto.