Empleados de la perfumería Gerlero temen que los dueños estén vaciando la empresa

Los trabajadores se manifestaron este miércoles con el apoyo del gremio para rechazar los despidos en la cadena.

La protesta fue convocada frente a la sucursal de Pellegrini y Corrientes. (@aecrosario)
La protesta fue convocada frente a la sucursal de Pellegrini y Corrientes. (@aecrosario)

La Asociación Empleados de Comercio (AEC) denunció este miércoles despidos en la cadena Gerlero. A raíz de esto, se realizó durante la mañana a una manifestación en defensa de los puestos de trabajo ante un supuesto vaciamiento de la empresa.

Según informaron desde el gremio, los empleados de la firma de perfumería y artículos de limpieza sospechan que los dueños están volcando sus recursos al rubro de la construcción, algo que repudiaron en forma enfática durante la protesta que comenzó pasadas las 10 en el macrocentro.

"Estamos cansados de empresarios que se enriquecen a costa del esfuerzo de sus trabajadores y después los descartan como si nada. Han despedido gente que tiene entre 22 y 25 años de antigüedad con maniobras fraudulentas para no pagarles la indemnización", señaló el secretario gremial, Juan Gómez.

Las banderas de los mercantiles llegaron por la mañana hasta la puerta del local ubicado sobre Pellegrini al 1400. Allí aseguraron que el ajuste de la firma no se debía a la crisis económica sino a la diversificación del negocio, que se expandió al rubro de la construcción.

Protesta de Empleados de Comercio.
Protesta de Empleados de Comercio.

"Denunciamos esta práctica empresarial porque deben hacerse responsables de lo que están haciendo. El mecanismo que utilizan es una falsa crisis y despiden y no pagan lo que corresponde".

El mapa laboral en Rosario suma así un nuevo foco de conflicto en un contexto en el que la desocupación baja en términos formales, aunque crece el nivel de precarización de las personas con trabajo remunerado.