Un joven de 21 años fue detenido este martes a la madrugada cuando intentaba incendiar la casa de una familia, en la localidad de Santo Tomé.
Según el sitio LT10, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de 1° de Mayo al 2000 de esa ciudad. En la casa habitan un matrimonio y su beba.
Al parecer, los dueños de la casa estaban durmiendo y en un momento escucharon ruidos en el exterior de su domicilio. En consecuencia, llamaron al 911. Los agentes llegaron rápidamente al lugar y hallaron al muchacho en el instante en que rociaba con combustible la casa.
Los efectivos policiales lograron reducirlo antes de que prenda fuego al inmueble, lo aprehendieron y lo trasladaron a la seccional correspondiente.
Ahora, la fiscal Carolina Parodi investiga el caso caratulado, en principio, como "incendio".
En otro orden, en la ciudad de Rosario, un posible incendio desató este lunes un importante operativo de emergencia en 3 de Febrero y Sarmiento, donde personal público y privado de urgencias médicas acudió al lugar para verificar el estado de los habitantes del edificio apuntado.
Desde el Centro de Monitoreo de la Movilidad informaron que la policía había cortado el tránsito a la altura de San Martín, aunque la circulación se normalizó minutos después de las 19.30.
De acuerdo a datos preliminares, el siniestro se habría originado por la falla del motor del ascensor. El hecho obligó la intervención de dos dotaciones de bomberos.