El Ministerio de Salud de Santa Fe anunció la ampliación de beneficios para la compra de vehículo nuevos o usados de uso exclusivo para personas con discapacidad.
“Existe una franquicia para vehículos que utilizan las personas con discapacidad que es la exención del impuesto de Patente. La misma estaba fijada en un monto de 300 mil pesos, por tanto había muchos autos que quedaban fuera de este beneficio”, recordó el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Maximiliano Marc.
Y agregó: "Lo que se logró fue subir el valor a 400 mil pesos, con una actualización anual, es decir que ese valor se va a ir actualizando todos los años de manera automática, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica mensualmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), lo que permite que más autos ingresen a la exención de patente".
"Además, quienes compren autos con franquicia impositiva, es decir exentos de pagar el Impuesto al Valor Agregado, tanto sea vehículos nacionales o importados, no tendrá techo en el valor par acceder a la medida", finalizó