Tras la abrupta salida de Martín Mackey, comenzó la danza de nombres para reemplazar al ahora ex director de las inferiores leprosas. El histórico Jorge Bernado Griffa y el ex arquero Sebastián Peratta son los que suenan, este último en un rol algo diferente.
Griffa es sinónimo de los momentos más gloriosos de Newell's, y de ahí que fue el primer nombre que apareció. El "Maestro" viene de realizar un gran trabajo en la cantera de Independiente, potenciando la aparición de futbolistas como Ezequiel Barco (al que alguna vez hizo probar en Lepra, pero allí lo rechazaron), Maximiliano Meza, entre muchos otros.
En diálogo con el programa radial Sentimos Fútbol, Griffa admitió que lo seduce la posibilidad de regresar al club de sus amores, aunque negó que alguien se haya contactado con él o con su entorno. A favor de esta posibilidad juega que es amigo del presidente rojinegro, Eduardo Bermúdez.
"En Independiente dejamos muchos jugadores que podría haber llevado a Newell's. Hoy si me llaman de Ñuls, evaluaría la propuesta", se sinceró.
Por el otro lado, el candidato del vicepresidente Cristian D'Amico es Peratta. En algún momento su nombre sonó para ocupar el rol de manager o director deportivo (puesto como el que alguna vez ocupó el Gustavo "Galgo" Dezotti entre 2008 y 2011). Y si bien su proyecto no incluye inferiores, de crearse su cargo tendría injerencia en el fútbol juvenil.
Por lo pronto, la dirigencia emitió un comunicado afirmando que el proyecto ideado por Mackey cambiará de conductor, pero no se abortará. Y por ende, quien lo continuará -al menos temporalmente- es Fabián Garfagnoli, hombre que ya se encuentra en la estructura del club.