Falsificó la firma de su esposa muerta para vender una casa y lo detuvieron

El joven al que le correspondería realmente la propiedad es discapacitado y es hijo de la mujer fallecida.

La Policía de Investigaciones (PDI) estuvo a cargo del allanamiento en Juan Domingo Perón al 2800. (Archivo)
La Policía de Investigaciones (PDI) estuvo a cargo del allanamiento en Juan Domingo Perón al 2800. (Archivo)

La fiscal Juliana González ordenó este miércoles mantener detenido a un hombre al que habían demorado por la mañana a raíz de una denuncia por estafa en la venta de la casa que le correspondía al hijo de su esposa fallecida.

El caso trascendió a partir del operativo que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) en Villa Gobernador Gálvez. Allí los efectivos allanaron una vivienda ubicada sobre Avenida Juan Domingo Perón al 2800, donde encontraron al acusado que había cerrado la operación de transferencia.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe explicaron que el sospechoso acordado la transacción sobre un inmueble ubicado en Pueyrredón al 100. Sin embargo, la documentación no estaba en regla y fue secuestrada para ser remitida a la funcionaria encargada de iniciar la investigación penal.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos por los uniformados, Guillermo Víctor A. había fraguado la firma de Rosa R. después de su deceso para llevar a cabo la venta. Sin embargo, el titular legítimo de la propiedad sería el hijo de la mujer, un joven discapacitado.

Luego de notificar al Ministerio Público de la Acusación (MPA), la PDI trasladó al acusado a dependencias de la ciudad vecina a Rosario hasta resolver los términos en los que será imputado por la estafa.