El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo anticipó que este miércoles iniciarán medidas de fuerza en caso de que los empresarios no satisfagan su pedido de incremento salarial, solicitado el último viernes.
"Queremos que las empresas recapaciten porque si no, esto terminará en un conflicto", señaló a FM 101.1 de San Lorenzo Pablo Reguera, secretario general de la entidad obrera.
"Hoy hay una negación de parte de las empresas; es como que están queriendo generar un conflicto", admitió aunque reconoció que las aceiteras están trabajando "a media máquina", a razón de la mala cosecha y de la falta de granos, igual apunta a una decisión por rechazar la propuesta gremial.
"Hoy le salimos re baratos a los patrones, cuando en enero acordamos la paritaria, el dólar estaba a 18 pesos y ahora está a 28; no tienen motivos para rechazar un incremento", insistió Reguera.
Y añadió: "Queremos que las empresas recapaciten, porque si no esto terminará en un conflicto, no puede ser que las empresas no entiendan la situación por la que están atravesando los trabajadores".
Lo cierto es que este miércoles el sindicato y los empresarios volverán a reunirse en la sede la cartera laboral porteña para resolver esta cuestión. Los aumentos sugeridos por el sindicato parten de 3.800 pesos, para la categoría inicial, hasta los 6.500 pesos, para la máxima.