Cayó un delincuente acusado de seis hurtos en el centro y los shoppings

Ya había sido imputado por otros dos hechos similares. Recibió prisión preventiva por 90 días.

Cierre de Centro de Justicia Penal
Cierre de Centro de Justicia Penal

Se le amplió la imputación a un delincuente al que se le contaron seis nuevos hurtos en el centro rosarino y los shoppings, y se le dictó prisión preventiva por 90 días.

En la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario se realizó la audiencia de revisión de medida cautelar y ampliación de imputativa a David Acuña Quijada, de 44 años, a quien ya se había imputado por dos hurtos y se le agregaron seis nuevos hechos.

El primero de ellos ocurrió el 9 de enero del 2018 a las 22:20 en un local comercial de Presidente Roca y Pellegrini, cuando el imputado le sustrae a la víctima, que se encontraba en el local, una mochila con pertenencias.

El segundo hecho se dio el 10 de enero del 2018 a las 22 en un local gastronómico de Pellegrini y San Martín, cuando la víctima se encontraba sentada con otras personas fuera del local y ante un descuido de esta, el imputado procede a sustraerle su mochila.

El tercero de los hechos el día 12 de marzo de 2018 a las 14 en Mitre al 600, cuando la víctima se encontraba sentada en un bar y ante su descuido, Acuña le extrajo su cartera. La misma modalidad eligió para cometer otro hurto el 28 de marzo de 2018 en un bar ubicado en el Shopping Palace Garden, cuando también se hizo de una cartera.

El 20 de mayo a las 14, el patio de comidas del Shopping Portal Rosario, una familia se encontraba almorzando cuando Quijada sustrae una mochila que estaba sobre el respaldar de la silla.

El último episodio ocurrió el 24 de marzo de 2018 a las 15 en un local comercial ubicado en Sarmiento y Córdoba. La víctima se estaba probando ropa y observando esta situación, el imputado procede a robar su mochila que estaba ubicada en un asiento del local.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli aceptó la nueva calificación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por 90 días.