El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se instaló este miércoles frente a la Municipalidad de Rosario para para protestar ante el peligro que corren cientos de puestos laborales de sus integrantes y proponen entre otras medidas que el Ejecutivo contrate a los grupos de trabajo que conformaron.
La iniciativa renovó un pedido que ya había sido motivo de un acampe el año pasado y también exigieron la intervención del Gobierno de Santa Fe. "Miguel Lifschitz negocia de espaldas al pueblo un nuevo ajuste millonario en el Presupuesto 2019", denunciaron a través de un comunicado.
Quienes convocaron a la protesta señalaron que la gestión de Mónica Fein sumó "un año de promesas incumplidas" para atender su situación. Al mismo tiempo, esperan respuestas concretas para mejorar la asistencia a los comedores comunitarios y merenderos que tienen en marcha en medio de la crisis.
Entre otras propuestas, el FOL solicitó herramientas e insumos para sus talleres y cuadrillas, así como la contratación de las mismas para obra pública y la implementación de un boleto social de transporte urbano.