La familia de Juan Cruz Ibáñez quedó muy conforme con la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y con su ministro de Justicia, Germán Garavano. "Sentimos una preocupación genuina por el caso y se pusieron a disposición para ayudarnos", indicaron.
Los padres y el hermano de Juan Cruz, el joven asesinado hace casi un mes en un departamento céntrico de Rosario, fueron recibidos este martes por la tarde por Macri. "Le llevamos nuestro pedido de Justicia por el caso y la verdad que sentimos mucho más apoyo del que esperábamos", relató Ignacio Ibáñez que agradeció la convocatoria presidencial.
El muchacho remarcó que pensaban que el encuentro sería de carácter protocolar, pero en cambio se encontraron con un fuerte respaldo del Ejecutivo nacional. "Se interesaron mucho y se ofrecieron a acompañarnos durante todo el proceso judicial de acá en adelante. Quedamos en mantener nuevos encuentros en el futuro", manifestó Ignacio en diálogo con Radio 2.
El viaje a la ciudad de Buenos Aires fue el resultado de un pedido de audiencia que había hecho la propia familia en el marco de diferentes acciones que emprendieron desde el día del homicidio para garantizar el esclarecimiento del hecho que conmovió a Rosario y al sur de la provincia.
Cabe recordar que Sonia Sanchi, la madre del muchacho de 23 años, asistió este lunes a una reunión con la jueza de Menores María Dolores Aguirre Guarrochena para interiorizarse sobre el estado de la causa penal contra el adolescente acusado por el crimen de su hijo.
Durante la reunión que se llevó a cabo en los Tribunales provinciales con la magistrada también estuvo presente Ignacio Ibáñez, uno de los hermanos de Juan Cruz, quien lleva varios días promoviendo una campaña en redes sociales para pedir justicia por el caso. La iniciativa tuvo importante repercusión en el mundo del fútbol, desde las ligas regionales de Venado Tuerto y Casilda hasta la Roma, pasando por San Lorenzo y River Plate.