El periplo de José Luis Fina, para intentar reportar el robo de ganado en su establecimiento rural se hizo viral. La particular historia ocurrió hace casi dos semanas cuando el hombre encontró caído el alambrado de su campo y advirtió que había sido víctima del delito de abigeato.
Primero posteó en Twitter el hecho de robo. "Otra vez tipos que entran y arman este lío...A contar porque seguro algo falta", dijo en la red social. Hecho en conteo, se dispuso a reportar el caso en la comisaría de Alcorta, a 90 kilómetros de Rosario.
Llamativa fue la sorpresa de Fina, que decidió tomar la cámara de su celular y registrar su intento por ingresar a la seccional policial, pero estaba cerrada. No logró que alguien abriera la puerta a pesar de golpear, de tocar timbre y de llamar a viva voz a los agentes.
"Se escuchaba la radio desde la vereda (la guardia está pegada) que reclamaban contestación, el teléfono... nada. Si había alguien estuvo 30 minutos en el limbo. Volveré después. Hay que armarse y defenderse uno mismo pues el Estado Pcial (Santa Fe) no cumple esa función", relató.
Resignado, tuvo que regresar a su casa para volver después a la sede policial. El derrotero continuó ya que si bien en el segundo intento pudo entrar a la sala de espera, le tocó esperar al sumariante que brillaba por su ausencia.
El productor agropecuario estalló de ira y no dudó en mencionar al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y a su par de Producción, Alicia Ciciliani, para intentar hallar respuestas a lo sucedido. El caso inmediatamente se hizo viral.