En la tarde de este jueves comenzaron los operativos de control de alcoholemia en el marco del Día del Amigo. Para concientizar sobre los peligros del alcohol al volante, en esta jornada acompañan a los inspectores familiares de las víctimas del caso Pira.
La Municipalidad diagramó un especial operativo para el Día del Amigo que incluye un incremento en los operativos de control vehicular e intervenciones preventivas, así como fiscalización de comercios y recorridos preventivos. El mismo se implementará desde este jueves hasta el domingo inclusive.
Los controles de alcoholemia comenzaron en la emblemática esquina de Oroño y Salta, y fueron encabezados por el secretario de Control, Guillermo Turrin, y el director de Tránsito, Gustavo Adda, acompañados por familiares de las víctimas del caso Pira.
Se trata de allegados a María Celeste Haiek (22) y a Daniela Vanesa Caruso (16), quienes en la madrugada del 2 de marzo de 1997 fueron atropelladas en Salta y Oroño por un Ford Galaxy que pasó a toda velocidad.
Su conductor, Sebastián Pira, se fugó del país ese mismo año. Como en ese momento tenía 21 años, se presume para eso contó con una gran ayuda familiar. Más tarde se logró una detención domiciliaria en Holanda, donde había sido encontrado, pero de donde también se escapó. Luego continuó su fuga en Israel y Corea del Sur.
Refuerzo del transporte público
La Municipalidad estableció la obligatoriedad de la prestación mínima del servicio público de taxis y remises para los días 19, 20 y 21 de julio. Además, habrá refuerzos en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y el sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici funcionará normalmente.