La Municipalidad de Rosario estrenó en los últimos días una maquinaria que le permite transformar los restos de la poda en pequeños chip de madera que se utilizarán para embellecer espacios verdes públicos y además los entregarán a los vecinos.
"Con esta nueva adquisición se evita enviar a relleno sanitario unos 16 camiones con ramas y restos de poda que son transformados en sólo 3 vehículos con chip reutilizable en la ciudad", explicó Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público
De esta manera, las ramas y troncos recolectados, a través del servicio de Verdes y Voluminosos, son procesados y el resultado es empleado para el mantenimiento y construcción de senderos, decorar parques y como abono natural.
Además, los vecinos podrán acceder a este material para sus jardines a través de los canjes de materiales reciclables que realiza el Municipio en distintos puntos de la ciudad.
Los chip conservan la humedad de la tierra, ahorra agua, aporta nutrientes al suelo, evita crecimiento de malezas reduciendo el uso de herbicidas.