La desmejora en las condiciones meteorológicas complicó este miércoles a primera hora las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), mientras que la Secretaría de Protección Civil de la provincia también advirtió sobre los efectos adversos debido a los bancos de niebla y neblinas en las rutas santafesinas.
El mal tiempo que ya había anunciado el pronóstico oficial para el resto de la semana modificó el normal funcionamiento de la aeroestación local, donde al menos tres servicios de Aerolíneas Argentinas habían quedado expuestos a demoras o cancelaciones para llegar desde Aeroparque y Ezeiza.
En cuanto a los vuelos que debían salir desde Fisherton, la terminal "Islas Malvinas" confirmó una reprogramación de la partida a Panamá por Copa Airlines para las 18.30, mientras que la línea de bandera aún no había confirmado el horario de los despegues hacia Salta, Bariloche y el Aeropuerto Jorge Newbery.
En lo que respecta al tránsito, el Gobierno provincial advirtió a primera que se había reducido "notablemente la visibilidad" y que las calzadas estaban húmedas y resbaladizas debido a la llovizna que había caído a lo largo de la noche y persistía por la mañana.
En el marco de las medidas para prevenir siniestros en rutas y autopistas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendaba postergar el viaje o bien extremar las medidas de precaución a la hora de salir.