Avanza la remodelación del hospital Eva Perón

Los trabajos comprenden  la renovación del lactario, habitaciones de aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos y la regularización de la red interna de gas.

Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

La ansiada remodelación del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria se encuentra en marcha. Los trabajos comprenden la renovación del lactario, habitaciones de aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos, la regularización de la red interna de gas, renovación de núcleos sanitarios y tareas de albañilería en general.

"La obra general se encuentra en etapa de ejecución y de lo solicitado por pliego, la empresa Litoral Gas aprobó los proyectos de la renovación integral de la Cámara de Medición y Regulación, así como los correspondientes al reemplazo de 80 metros de cañería de hierro por caños de polipropileno, el último resabio de una instalación con más de 45 años de antigüedad", sostuvo el director del hospital, Ariel González.

Los carteles de los gremios reflejaban en 2017 la preocupante realidad del hospital.
Los carteles de los gremios reflejaban en 2017 la preocupante realidad del hospital.

Además explicó que la remodelación contempla "la regularización de la red interna de gas de media presión, cuyo presupuesto es de 3.120.000 pesos, junto con otros trabajos correspondientes a la renovación de núcleos sanitarios y tareas de albañilería en general, por un monto de 3.660.000 pesos".

La obra presentan un avance del 35 por ciento y "la instancia de zanjeo y recambio de la cañería metálica por la de polipropileno está también en etapa de ejecución, completada en un 40 por ciento".

Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

"El núcleo sanitario de Pediatría ya se encuentra terminado y en uso, en tanto que los sanitarios públicos están en su etapa final, estimando su finalización en aproximadamente 15 días. En el área de Clínica Médica, se terminó el vestuario de Enfermería, que será utilizado por los pacientes, mientras el baño principal se encuentra en obras. De este modo, solo resta el núcleo sanitario del servicio de Cirugía", añadió.

Por último, puntualizó que "entre las demás tareas contempladas en la licitación, ya se terminó la adecuación y renovación de las dos habitaciones de aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos, actualmente en uso; así como también se encuentran en ejecución pequeños trabajos de renovación del lactario".