La policía santafesina detuvo este lunes a la mañana a tres menores de edad luego del violento robo a una mujer que pertenece a la fuerza provincial y fue asaltada mientras regresaba a su hogar en la ciudad capital.
La agresión a la uniformada tuvo lugar alrededor de las 6 en el cruce de Blas Parera y Vieytes, donde una de las cámaras de videovigilancia registró la secuencia en la que dos de los adolescentes tiraron al piso y agredieron a la víctima.
Si bien se puede ver cómo los sospechosos escaparon a la carrera después de atacar a la integrante del Comando Radioeléctrico, la propia fuerza reportó que tanto ellos como un tercer cómplice habían sido detenidos después de un operativo realizado en Reinares y Regimiento 12 de Infantería.
Según informaron fuentes de la Unidad Regional I, los presuntos ladrones tienen apenas 17 y 14 años. Al mayor de ellos le secuestraron el arma reglamentaria sustraída a la mujer policía, mientras que su cómplice tenía en su poder el celular de la uniformada. El trío fue trasladado luego a la Comisaría 10°, donde quedaron a disposición de la Justicia de Menores.
En cuanto al estado de salud de la víctima, voceros de la fuerza provincial confirmaron que se encontraba fuera de peligro, aunque presentaba algunas lesiones tras resistirse a los maleantes.