La dirigencia de Newell's depositó el 50% que restaba del sueldo de los jugadores, y de esta forma cumplió con lo pactado con el plantel. Negaron que el club esté inhibido por las deudas con la AFA.
"Hoy se terminó de cancelar el pago a los jugadores cumpliendo con el compromiso que tomamos con ellos", dijo Carlos Cantarelli, protesorero leproso a radio Del Plata. La semana pasada se había abonado la otra mitad y el aguinaldo.
De este modo el club canceló dos de las cuatro cuotas que debía y ahora conserva un atrasado de dos meses, tal como se venía haciendo en los últimos años.
El dirigente minimizó el conflicto que también se mantenía con los empleados de Newell's. "Las deudas del club más importantes son con los jugadores y en el resto de las deudas están bastante ordenadas", indicó.
Respecto a las deudas con la AFA, Canterelli remarcó que en noviembre la institución había presentado un plan de pago, tal como lo había solicitado la entidad, y las cuotas se debitarían del dinero que debe AFA por la televisación.
"Los equipos que tienen el plan de pago aprobado no tienen ningún tipo de inhibición, creo que estamos adentro de esa lista", sostuvo respecto a la imposibilidad de inscribir refuerzos para quienes no paguen lo que deben.