Pasadas varias horas tras el temporal, la angustia comenzó a crecer en La Emilia, localidad del partido de San Nicolás a 70 kilómetros de Rosario que está parcialmente evacuada por el desborde del arroyo Del Medio, el curso de agua que funciona como límite geográfico entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
Las imágenes hablan por si solas, hay importantes sectores del ejido urbano que quedaron con hasta un metro y medio de agua, luego que la crecida del arroyo superara un terraplén e ingresara a las calles. Entre las consecuencias del fenómeno, medios de la región confirmaron al menos un hombre fallecido, que habría sido arrastrado por la corriente.
Muchos vecinos optaron por sobre los techos de las casas, en un intento por proteger los pocos bienes secos que quedaban.
El anegamiento del pueblo de 5 mil habitantes, se dio a contramano de las inundaciones que se registraron en otras localidades de la zona. Es que no se produjo por las precipitaciones en las adyacencias de La Emilia, sino que el desborde del cauce de agua se generó por las lluvias que el arroyo recolectó de una basta cuenca que se origina en el sur santafesino y el norte bonaerense.