La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que se logró durante el primer semestre una cifra récord de remisiones de taxis y remises por irregularidades detectadas entorno a los documentos obligatorios y la faltante de elementos de seguridad reglamentarios para circular.
Los procedimientos se llevan adelante diariamente en distintos horarios en las zonas urbanas más frecuentadas, como la terminal de ómnibus Mariano Moreno, los shoppings, hospitales y el casino.
Entre enero y los primeros días de julio 345 remises fueron remitidos al depósito municipal y 165 taxis, la mayoría en las calles Cafferata, Santa Fe, San Nicolás, Constitución y Córdoba.
"En el último mes dispusimos en el lugar una veintena de agentes en distintos turnos a lo largo de toda la jornada a fin de prevenir y promover condiciones de seguridad en el espacio público teniendo en cuenta los lamentables episodios violentos ocurridos entre algunos taxistas", observó Guillermo Turrin, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.
Las causas de las remisiones fueron la falta de carné de conducción, seguro al día, declaración jurada, la inspección técnica, desinfección al día y elementos de seguridad reglamentarios para circular.
"Se trata de una cifra récord. Está muy por encima de los resultados anuales obtenidos en los últimos tres años", señaló. En ese sentido, precisó que a lo largo de 2015 fueron llevados al corralón 138 vehículo, 108 en 2016 y 267 en 2017.