La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) manifestó su "completo desacuerdo con el modelo de gestión" del Aeropuerto Internacional de Rosario y este lunes confirmó mediante un comunicado que dejó de integrar la comisión asesora de la terminal.
"Opera más como herramienta de legitimación de una gestión que en la obtención de genuino asesoramiento que sirva e influya en la toma de decisiones en el sistema de gerenciamiento", expresó la entidad respecto del funcionamiento de ese espacio multisectorial.
El texto difundido fue dirigido al presidente del directorio del "Islas Malvinas", Raúl Garo, y al secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic. En el mismo, Arav indicó: "Ni el actual modelo de gestión del aeropuerto ni su 'comisión asesora' nos permiten estar debidamente informados de los vaivenes operativos, como así tampoco conseguimos contribuir eficientemente en la medida que nuestra institución podría hacerlo".
La carta que firmó el titular de la institución, Lisandro Cristiá, advirtió que el actual diseño operacional de la terminal "no está a la altura de las circunstancias" locales y provinciales. A su vez, recordaron su postura ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) por la cogestión de fondos. "Intentamos colaborar y no se nos permitió", remarcaron.