Agrupaciones de la Facultad de Ciencias Médicas iniciaban este jueves a las 10 una marcha hacia la sede de Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el marco de los reclamos sobre la falta de presupuesto y una mejora en las condiciones para cursar.
A pesar de las bajas temperaturas, los estudiantes organizaron una vigilia la noche previa y a primera hora convocaron a un desayuno solidario frente a las escalinatas de Francia y Santa Fe. Allí ratificaron su postura en defensa de la educación pública y además pidieron salarios dignos para el personal docente, quienes también participaron de la manifestación y la toma en la víspera.
La acción impulsada en la sede lindera con el Hospital Centenario contó además con la intervención de alumnos de Ciencia Política y Psicología, quienes también temen por la postergación del inicio del segundo cuatrimestre y esperan que el Gobierno nacional destine mayores recursos a mejorar la infraestructura disponible.
Las tres facultades se unieron en torno a una serie de pedidos que tuvo como ariete la demora en las obras para habilitar el postergado comedor universitario para el área de salud. Desde el centro de estudiantes de Medicina recordaron que el rector Héctor Floriani había prometido avanzar con los trabajos a partir de abril, pero no hubo novedades a dos meses de vencido dicho plazo.