Ya suman 14 los perros muertos por envenenamiento en Maciel, y ante la conmoción que generó el caso, se organizó una marcha por las calles del pueblo.
Este martes se conoció que otra perra callejera fue hallada sin vida este fin de semana. Bajo las mismas circunstancias que los casos anteriores, agonizó hasta el final tras haber ingerido el veneno, según consignó Infomas.
El primer caso se había detectado el martes pasado, pero ya para el miércoles los decesos habían subido a siete. Fueron muy pocos los canes que, habiendo consumido el alimento envenenado con restos de pesticida, lograron sobrevivir tras ser atendidos por veterinarios.
Si bien la mayoría eran perros callejeros, algunos tenían dueños. Se radicó una denuncia por el hecho y se enviaron cuerpos de canes a Santa Fe para que analicen las causas.
Se presume que se trató de un envenenamiento intencional, debido a la superpoblación de perros que tiene Maciel Mientras se busca esclarecer el hecho, protectoras de animales se pusieron en contacto para acordar un día y horario para realizar una marcha conjunta.